Razona tu voto


SOBRE LAS ENCUESTAS



-       Somos más de 80 millones con credencial de elector; según el IFE, votaremos aproximadamente 45 millones; las encuestas sólo preguntan a 1000 personas.
-          No han podido explicar cómo es que una muestra tan pequeña representa la intención de voto del resto de la población.
-          Consideremos que las encuestadoras son empresas que entregan un producto a quien las contrata y, por lo tanto, aplican la lógica de “al cliente lo que pida”.
-          No se han hecho públicos los montos que han pagado las televisoras a empresas como Consulta Mitofsky.
-          El caso más descarado es el de MILENIO que “hace” una encuesta telefónica diaria.
-          ¿No resulta extraño que las encuestas no se muevan ni tantito a pesar de los escándalos recientes?
-          La aparente legitimidad de las encuestas se fundamenta únicamente en su presencia constante en medios de comunicación y “barras de opinión”. Académicamente no se han sustentado.
-          Detrás de GEA-ISA (encuestadora de MILENIO) y Consulta Mitofsky (encuestadora de Televisa) está una empresa llamada Mercaei, principal encuestadora del gobierno federal.
-          
      La Jornada
Lunes 16 de abril de 2012
Astillero
Una casa encuestadora de reconocida fama internacional (Gallup) está en condiciones de entregar hoy a AMLO un estudio sobre las preferencias electorales de los mexicanos que, a diferencia de lo que plantea la mayoría de las firmas locales, establece una ruta de empate técnico entre el candidato de las izquierdas y el puntero Enrique Peña Nieto. El documento alienta al tabasqueño a centrar su estrategia de campaña en la promoción del "cambio verdadero" y a dejar en segundo plano el tema de la "República amorosa". Entre otras consideraciones, derivadas del mencionado estudio (cuya difusión está sujeta a relojes tácticos), se estima que el desenlace de los comicios presidenciales de julio próximo podría significar una "escandalosa" demostración de la ineficacia y la reducida confiabilidad de gran parte de las encuestadoras nacionales.


LOS MITOS SOBRE EL REGRESO DEL PRI


1. Si vuelve el PRI cambiarán las cosas.
El PRI de hoy representa el mismo proyecto neoliberal del PAN. Ambos partidos tienen pactos con la cúpula empresarial que controla al país.
Desde el periodo de Miguel de la Madrid (1982-1988) un grupo tomó el control del partido. Sus integrantes son conocidos como “tecnócratas” o “neoliberales”: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y ahora Enrique Peña Nieto.

2. El PRI roba, pero deja robar.
No podemos seguir solapando un sistema corrupto. La corrupción es lo que engrasa a este sistema político y económico, es una de las bases de la violencia, la pobreza y la injusticia.
Tampoco se puede seguir defendiendo una lógica individualista en la que uno se beneficia a costa de los demás.
Finalmente, los últimos desfalcos en estados como Coahuila han demostrado que el PRI roba y deja miseria.

3. El PRI pactará con el narco y calmará las cosas.
Los gobernadores priístas ya han pactado con algunos cárteles y son zonas de alta violencia (Nuevo León, Veracruz, Chihuahua).
El problema de seguridad no se resolverá si no se ataca la pobreza y el problema educativo.
Sólo habrá periodos de relativa calma mientras los cárteles siguen controlando regiones del país.

4. El PRI sabe gobernar.
La nueva generación de priístas, incluyendo a Enrique Peña Nieto, asume que la administración pública es un negocio o una empresa. Por eso asume “compromisos” (calles pavimentadas, despensas, construcciones, etc.), pero no toca los asuntos de fondo como la pobreza y la justicia social.

5. Peña Nieto tiene presencia.
El candidato del PRI es un producto de las televisoras. Será manipulado por los grandes intereses del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario